Niños buscan apoyo para ir al Campeonato Mundial de Robótica Infantil
- PrimeraNota
- 31 may 2019
- 1 Min. de lectura

Su nombre es “Sparky”. Es un robot autónomo con la misión de recoger y dejar a pasajeros en distintos lugares; fue diseñado y programado por Dante, Gabriel y Camilo, quienes apenas cuentan con 10 años de edad.
Su intelecto y habilidades creativas los han llevado a ganar justas a nivel nacional, pero este año fueron invitados a participar en el Campeonato Mundial de Robótica en Chongqing, China, donde pretenden poner a prueba las habilidades de su creación.
El robot está hecho de Lego, un tipo que se llama maindstorms, y en nuestro reto de la competencia es simular un taxi o un Uber pero autónomo, que se pueda mover por él solo y recoger y dejar personas”. Dante, estudiante de robótica.
Siento padre de crear dispositivos que puedan ayudar a la gente”. Camilo, estudiante de robótica.

Yo estoy muy emocionado, pero también nervioso porque vas a ir a competir contra los mejores del mundo; y significa dar a conocer a toda la gente de lo que es capaz México de hacer”. Gabriel, estudiante de robótica.
Sin embargo, tienen un reto mayor. A pesar de que los organizadores los apoyarán con hospedaje y alimentos, ellos batallan para conseguir 150 mil pesos para visas y boletos de avión.
Comments