Construyen pozos artesanales en Guadalupe y Calvo.
- PrimeraNota
- 2 jun 2019
- 1 Min. de lectura
Dentro de las estrategias de mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades de los pobladores del Barranco donde las temperaturas superan los 40°C en época de calor, La Presidencia Municipal que encabeza el Ing. Noel Chávez, iniciaron la construcción de pozos artesanales para dotar a la población de agua 100% consumible.

Los trabajos iniciaron en comunidades como Bazonopa de Arriba y Bazonopa de Abajo, Batallapa, y se planea continuar por toda la cordillera del rio Tahonas. Con esto se pretende resolver 2 graves problemáticas, primeramente, el abastecimiento del vital líquido y el segundo prevenir enfermedades provocadas por la mala calidad de lagua.
Al respecto el Director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Martin Peinado informo que se inició el proyecto con la construcción de 5 pozos con perforaciones de 5 y 5 metros.
“El agua que brindará será 100% consumible para el ser humano, un líquido muy limpio, la temporada de sequía en el barranco y en la sierra se está dejando sentir y gracias a éstos trabajos en el margen del río podremos obtener agua de buena calidad para beber” comentó el Ing. Martín Peinado.
Esté proyecto beneficiara a más de 100 familias, un pozo puede brindar agua hasta 10 o 15 familias dependiendo de la cantidad de líquido qué se filtre, enfatizó el Ing. Martin Peinado.
Kommentare